Embalajes Precinto y Cinta adhesiva

El precinto o cinta adhesiva, ¬†tambi√©n llamada celo o¬†fixo, es un tipo de embalaje imprescindible en cualquier almac√©n. Los precintos y cintas adhesivas scotch son unos de los consumibles m√°s utilizados en el sector de embalajes,¬† para que se entienda mejor, esta cinta consiste en una tira larga, autoadhesiva que se bobina en rollo y se utiliza mayormente para unir o cerrar cajas, palets, cables, etc…¬†

Actualmente existen muchos tipos de cintas adhesivas creadas para cubrir todas las necesidad de aplicaci√≥n, tipo de material o adhesivo. A continuaci√≥n os detallamos las cintas adhesivas m√°s comunes seg√ļn el material de fabricaci√≥n:¬†

  • Cintas Adhesivas Polipropileno
  • Cintas Adhesivas PVC
  • Cintas Adhesivas de papel

La cinta adhesiva polipropileno (PP) destaca por ser la cinta más económica del mercado y  la más vendida, pero no por este motivo va a dejar de ser una cinta adhesiva de buena calidad ya que el plástico polipropileno le da resistencia y su adhesivo acrílico es suficiente para el cerrado de cualquier caja de cartón o embalaje y la relación calidad precio es bastante buena. 

Desventajas: En algunas situaciones no es recomendable en caso de productos muy pesado  que necesiten una adherencia mayor. La rigidez con respecto al PVC es superior por lo que tienen más posibilidades que se rompa. 

La cinta adhesiva PVC generalmente es más resistente a la rotura que la cinta PP y tiene una mayor adhesividad  por lo que se convierte en la mejor para cerrar cajas pesadas. Otra ventaja con respeto a la cinta PP es más resistente,  silenciosa y elástica, esto hace que aguante más peso sin llegar a romperse.

Es un tipo de cinta adhesiva ideal para personalizar por su composición. Está compuesto de un adhesivo solvente en base de caucho natural y resinas. 

Desventajas: Es más caro  que el polipropileno, es bastante resistente pero ante ciertas humedades y temperaturas se parte, por lo que no es recomendable en lugares donde hace mucho frío o humedad. 

La cinta adhesiva de papel  también conocidas como cintas de papel engomado principalmente se dividen en dos tipos: la cinta adhesiva de papel kraft y cinta adhesiva de papel creppe. Estas cintas son la mejor alternativa para cerrar cajas de forma segura y ecológica. 

Cinta adhesiva de papel kraft: es bastante flexible y resistente ya sea con o sin acabado siliconado. Esta cinta es la más solicitada en los negocios e-commerce por su capacidad de camuflarse sobre la caja ofreciendo un aspecto limpio y ecológico.

Cinta adhesiva de papel creppe: Su composici√≥n hace que sea la mas indicada para trabajos de pintura, bricolaje y decoraci√≥n, para proteger la superficie, debido a su baja adherencia, no dejar√° ning√ļn residuo tras su retirada. Tambi√©n se adhiere a casi cualquier superficie.

Precinto | Cinta Adhesiva Polipropileno (PP)

Solicita Presupuesto para cantidades superiores o para otras referencias.

Cintas adhesivas grandes cantidades | Pídenos presupuesto 

embalaje-y-etiquetado-para-empresas

Precinto | Cinta Adhesiva P.V.C

Solicita Presupuesto para cantidades superiores o para otras referencias.

Mostrando el √ļnico resultado

cintas-adhesivas-precinto-marron-expopack

Cintas adhesivas Impresas | Pídenos presupuesto 

embalajes-expopack

Cinta Adhesiva Papel Kraft

Solicita Presupuesto para cantidades superiores o para otras referencias.

cintas-adhesivas-precinto-marron-expopack

Cintas adhesivas Papel Kraft Personalizadas | Pídenos presupuesto para cantidades superiores. 

cinta-adhesiva-personalizadas-expopack

Cinta de Seguridad y Se√Īalizaci√≥n

Solicita Presupuesto de cinta de balizamiento y seguridad personalizada o  para cantidades superiores u otras referencias.

Tipos de Cintas adhesivas de Polipropileno

  • Cinta adhesiva Polipropileno Acr√≠lico
  • Cinta adhesiva Polipropileno Solvente
  • Cinta adhesiva Polipropileno Hotmelt
  • Cinta adhesiva Polipropileno sin ruido

Este tipo de adhesivo en base al agua no lleva ning√ļn disolvente a√Īadido,¬†por lo tanto de las cintas adhesivas de polipropileno m√°s ecol√≥gicas que se fabrican actualmente.¬†Resiste f√°cilmente la humedad y las temperaturas extremas.¬†¬†Es un precinto que al uso es menos ruidoso que el polipropileno solvente.¬†

Este tipo de adhesivo está fabricado en base de caucho natural con resina de hidrocarburo y barniz. El precinto polipropileno solvente es el que mejor se adhiere en la mayoría de ambientes, por lo que lo hace ideal ante cualquier dificultad en cuanto a humedad y temperatura. Al uso es el más ruidoso del mercado por lo que no es aconsejable en oficinas y lugares de trabajo que requieran poco ruido. 

Fabricadas de plástico polipropileno biorientado con adhesivo especial hotmelt. El adhesivo hotmelt está compuesto en base caucho sintético y resinas, es muy adherente y se desenrolla fácilmente. Es un precinto económico para la calidad que ofrece, por lo que es el más usado en industrias.

Precinto fabricado en material polipropileno biorientado resistente y con adhesivo en caucho natural y disolvente. La principal característica es que debido a su composición no hace ruido al uso. Es por lo tanto muy usado en ambientes de trabajo con mucho personal u oficinas. 

Preguntas frecuentes sobre cintas adhesivas

Para elegir la cinta adhesiva más adecuada para tu negocio es importante leas las características de los distintos tipos de precintos. Te ofrecemos unas recomendaciones generales: 

Precinto Polipropileno Acrílico: Para cerrar cajas de cartón de peso medio bajo, en empresas de transporte y almacenes. 

Precinto Polipropileno Solvente: Embalaje de cajas con pesos moderados o más altos, para cualquier tipo de comercio o industria. 

Precinto Polipropileno Hotmelt: Son cintas adhesivas extra fuertes que las hacen ideales para soportar cargas pesadas. 

Precinto PVC: El precinto de pvc es muy usado en cristalerías y carpintería metálica, por la composición de este precinto no deja residuos en el producto además de ser muy resistente. 

La fabricaci√≥n de rollos de precinto se hace en varios tama√Īos y metrajes.¬†

Las más vendidas y utilizadas son los rollos de precinto de 132m x48 mm y 66m x48mm . 

La primera medida indica siempre el n√ļmero de metros por rollo, mientras que la segunda indica el ancho del precinto.¬†

Para aplicación manual estas dos medidas son las más usadas, pero las cintas adhesivas para las  precintadoras automáticas se utilizan rollos de hasta 990 metros. 

La cinta adhesiva  polipropileno solvente es la que mejor se adhiere en la mayoría de ambientes, por lo que lo hace ideal ante cualquier dificultad en cuanto a humedad y temperatura. 

La cinta adhesiva PVC generalmente es más resistente a la rotura que la cinta PP y tiene una mayor adhesividad  por lo que se convierte en la mejor para cerrar cajas pesadas pero  ante ciertas humedades y temperaturas se parte, por lo que no es recomendable en lugares donde hace mucho frío o humedad. 

La cinta adhesiva polipropileno solvente destaca por ser la cinta más económica del mercado y  la más vendida, pero no por este motivo va a dejar de ser una cinta adhesiva de buena calidad ya que el plástico polipropileno le da resistencia y su adhesivo acrílico es suficiente para el cerrado de cualquier caja de cartón o embalaje y la relación calidad precio es bastante buena. Resiste fácilmente la humedad y las temperaturas extremas.  Es un precinto que al uso es menos ruidoso que el polipropileno solvente. 

embalajes-expopack
PRESUPUESTO CINTAS ADHESIVAS PERSONALIZADAS

cinta adhesiva | precinto personalizado

¬ŅEstas buscando donde comprar cintas adhesivas personalizadas baratas

En Expopack.es  puedes comprar tus rollos de precinto personalizado a trav√©s de nuestro formulario de pedido personalizado. Nuestros rollos de precinto personalizado son de alta calidad y totalmente personalizables. Ponemos a su disposici√≥n la posibilidad de  realizar pedidos de cinta adhesiva personalizada de pocas unidades con un m√≠nimo de 180 rollos.

Posibilidades de impresi√≥n de tu precinto personalizado: Impresi√≥n tintas planas e Impresi√≥n digital (cuatricrom√≠a) 

Impresión tintas planas de precinto personalizado

La impresión de tintas planas ( tintas directas ) es recomendable si el precinto personalizado que quieres imprimir contiene 3 tintas planas (en cuanto al costo y la calidad),  se puede lograr homogeneidad y tener un mayor control del acabado y del color en la impresión, pero si hablamos de 4 tintas planas en adelante el costo será mayor que trabajar en cuatricromía.

Fondo de impresión: 3 Colores a elegir blanco, marrón o transparente.

Tintas (colores) sobre fondo: Hasta un máximo de 3 tintas.

 

Impresión digital o cuatricromía de precinto personalizado

S√≠ necesitas un dise√Īo de precinto personalizado impreso a¬† m√°s de cuatro tintas (colores), es aconsejable imprimir en cuatricrom√≠a para ahorrar en costes de impresi√≥n, cada color en tinta plana supone una plancha adicional. La impresi√≥n en cuatricrom√≠a se recomienda en casos donde la impresi√≥n de tu cinta adhesiva contiene ¬†fotograf√≠as o m√°s de 4 colores.

Fondo de impresión: Totalmente personalizable

Tintas (colores) sobre fondo: Todo color

 

¬Ņ Qu√© tipo de precinto personalizado puedo comprar ?

En Expopack embalajes  puedes solicitar presupuesto de:  cintas adhesivas polipropileno personalizadas, cintas adhesivas PVC personalizadas o cintas adhesivas de papel kraft personalizadas. 

¬ŅD√≥nde comprar cinta personalizada ?

En Expopack.es fabricamos cintas adhesivas personalizadas seg√ļn la solicitud de cada cliente. Hemos creado un formulario de contacto para asegurarnos de recibir toda la informaci√≥n que necesitamos para realizar un presupuesto lo m√°s ajustado posible.¬†