Impresora Bixolon TX220

5 Motivos por cual tu impresora de etiquetas no funciona

¿Por qúe tu impresora térmica de etiquetas no funciona?

Una impresora térmica de etiquetas necesita una configuración determinada en función del tipo de soporte en el que vayas a imprimir. No es lo mismo imprimir sobre un material continuo o sobre una etiqueta adhesiva con separación. Para cada tipo de material hay que configurar tanto el sensor como el tipo de método de impresión. Generalmente la mayoría de impresora térmicas tienen dos sensores, uno transmisivo para detectar etiquetas con separación o cintas en continuo, y uno reflexivo para etiquetas o cintas con marca al reverso.

Los principales errores a la hora de imprimir son los siguientes:

  • 1.Error de configuración de Sensor: Si el sensor no está adecuadamente configurado la impresora nos dará error al imprimir. Para imprimir etiquetas adhesivas con separación elegiremos el Sensor Transmisivo,en algunas marcas de impresora se identifica como  “Tipo de Medio” y ahí elegiremos “Etiquetas con separación”. En caso de imprimir cintas o soportes en continuo elegiremos el “Tipo de Medio” Continuo. En muchas ocasiones a pesar de elegir correctemante este parámetro la impresora puede que no detecte bien el papel por lo que se debe hacer un calibrado de sensor, en este caso tendrás que acudir al Driver de la impresora y localizar una herramienta para hacer este proceso. Si no lo resuelves contacta con el Servicio Técnico y te ayudarán.

  • 2. Error de Detección de Ribbon: Otro de los problemas más frecuentes por los que la impresora de etiquetas no funciona correctamente es el error de ribbon. Si vamos a imprimir materiales que necesitan de cinta ribbon en la configuración de la impresora tienes que seleccionar como “Método de Impresión” Transferencia térmica. De lo contrario si vas a imprimir un material que sea térmico y no requiera de cinta ribbon en el método de impresión debes elegir “Térmico directo”.

  • 3. Dimensiones de la Etiqueta: El correcto tamaño del diseño a imprimir es fundamental sobre todo cuando lo que vamos a a imprimir son etiquetas con separación.  Un error de medida en un solo milímetro sobre todo en la altura puede ocasionar problemas de impresión fuera de diseño Para evitar este tipo de error mediremos nuestra etiqueta al milímetro, indicando en el software de impresión el ancho exacto y la altura de la etiqueta. En los programas que nos den opción de indicar los márgenes también los indicaremos.

  • 4. Separación entre Etiquetas: A la hora de hacer nuestro diseño, como hemos indicado en el paso anterior mediremos nuestra etiqueta, pero además tan importante como medir la etiqueta es medir la separación que hay entre dos etiquetas. Con esta medida le vamos a indicar a la impresora térmica donde acaba una etiqueta y comienza la siguiente, por lo que si esta medida no es correcta tendremos con toda seguridad un error de impresión.

  • 5. Errores Más comunes que no implican una correcta configuración: Por último destacamos una serie de errores muy comunes que se suelen cometer la primera vez que vamos a imprimir con nuestra impresora de etiquetas o bien cambiamos de tipo de material. Estos errores destacados son “La mala colocación de los consumibles de impresión”. Tanto el rollo de etiquetas adhesivas o cintas como la bobina de ribbon se deben de colocar tal y como indique el fabricante de la impresora. Generalmente en el interior de la impresora, en la tapa frontal la mayoría de fabricantes colocan un gráfico que sirve de guía para que la etiqueta y el ribbon se coloquen adecuadamente. Para poner el ribbon de forma correcta una ayuda básica es saber que la cara mate es la que tiene que ir siempre en contacto con el material a imprimir. Siempre tener en cuenta que la etiqueta irá en contacto con el rodillo de arrastre, el ribbon irá sobre la etiqueta y pasará justo por debajo del cabezal térmico de impresión.

Importante también es asegurarse de que los puertos de conexión funcionen correctamente ya que puede que un puerto usb reconozca un teclado o ratón pero si no funciona perfectamente la impresora no la detecta.

Consulta nuestra Tienda Online de Impresora de Etiquetas

Sí no has podido resolver tu problema contacta con nuestro Servicio Técnico

Deja una respuesta