Film Estirable de paletización

Encuentra el mejor precio actualizado de:  film estirable manual o automático, film estirable con preestiro , film de colores y film estirable para paletizar impreso.  

Debido a los incrementos de los precios de las materias primas, han empezado a crearse una situación de escasez en el mercado ajena a nuestro control por lo cual pueden conllevar a rotura de stock o incrementos en el plazo de entrega. 

  • Nos reservamos el derecho de anular el pedido o modificar el precio en pedidos ya realizados en caso de rotura de stock.
  • El plazo de entrega puede variar, para confirmar ruego cons√ļltenos a trav√©s de email: info@expopack.es

FILM ESTIRABLE Autom√°tico

mini Film Estirable

Accesorios de Paletización

Donde encontrar el mejor precio para Film estirable transparente manual de 2021

En www.expopack.es trabajamos para ofrecerte continuamente las mejores ofertas en pl√°stico film tanto manual como autom√°tico.

Es m√°s, en esta p√°gina tienes todas las ofertas seg√ļn tus necesidades desde 1 caja de 6 unidades.

Aun as√≠ los¬†precios del film estirable para paletizar¬†no son siempre fijos porque es un¬†derivado del pl√°stico, y esta materia prima tiene precios que fluct√ļan cada mes.

Por este motivo si visitas nuestra web toma nota de nuestro precio en ese momento y revísalo nuevamente si dejas tu compra para más adelante.

Tipos de film Paletizar

Hay infinidad de tipos de bobinas de film así que es normal que no sepas cual comprar.En www.expopack.es las hemos clasificado para que encuentres lo que buscas.

Primero tienes que elegir en función de como es la aplicación del plástico, de forma manual o automático.

El film manual lo puedes usar para facilitar el trabajo con un aplicador de mano, mientras que el film automático se usa con ayuda de maquinaria industrial.

La segunda clasificación que le damos al film estirable ya sea manual o automático son las micras.

El film se vende en bobinas de  23 micras como medida básica y estándar siendo un tipo de material fuerte y resistente a roturas, aunque dependiendo del sector donde se utilice se puede necesitar bobinas con micras de un gramaje inferior o incluso superior.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes que te pueden surgir a la hora de comprar film estirable para tu mercancía

El film estirable transparente o  también llamado film de embalaje es un elemento importante en el proceso de embalaje, que sirve para fijar el palet y su carga. Se fija alrededor del palet mediante estiramiento y envoltura.

Sus propiedades el√°sticas permiten al palet resistir posibles da√Īos y proteger la mercanc√≠a de las inclemencias del tiempo y la suciedad. Pero,¬†¬Ņqu√© pel√≠cula de pl√°stico elegir para garantizar un paletizado infalible?

¬ŅQu√© preguntas plantear para elegir el film pl√°stico correcto?

  • ¬ŅQu√© peso tiene la mercanc√≠a que hay que paletizar?
  • ¬ŅEs un peso regular o irregular?
  • ¬ŅQu√© tipo de pl√°stico escoger?
  • ¬ŅQuiero que no se vea el contenio de la mercanc√≠a del palet?
  • ¬ŅVas a usar una enfardadora autom√°tica?

En función del peso de la mercancía tienes que escoger un gramaje u otro toma nota del grosor a elegir en función del siguiente peso:

Para pesos inferiores a 700 kilos puedes utilizar plástico de 17 micras, en cambio a partir de 700 kilos te aconsejamos bobinas de film de paletizar manual de 23 micras, y si la mercancía a envolver pesa más de 1000 kilos debes comprar film de 30 micras.

 

Es un condicionante muy importante a tener en cuenta ya que una mercancía irregular dentro de un palet puede ocasionar movimientos e incluso vuelcos de la carga con rotura del plástico y con las consecuencias que tendría de pérdida del material.

Es fundamental saber distinguir entre los 3 tipos de film que puedes necesitar en función de tu producto:

  1. Film estirable monorientado, estirables en longitud y con gran resistencia al rasgado, su aplicación no genera ruido y es la mejor de las opciones para la mayoría de embalajes tanto manual como automático.
  2. Film preestirado manual,¬†los films con preestiro son mucho m√°s finos que los anteriores y se aplican f√°cilmente. Recomendable para paletizar grandes vol√ļmenes y palets de peso medio homog√©neo.
  3. Film termorretráctil, es un tipo de film que necesita de calor para su aplicación, ayudando a que la mercancía vaya mejor fiada.

 

La aplicación del film estirable con un robot o enfardadora hace mucho más fácil y rápido el proceso de envolver el palet, por lo que si la cantidad de trabajo es alta es interesante considerar la opción de comprar uno. Hay distintas marcas en el mercado de las enfardadoras de palets.

 

Hay productos que por su valor o fácil venta en el mercado negro hacen que sea una buena elección utilizar film opaco, en nuestra tienda tenemos film negro y film blanco, además te ayuda a identificar los palets de otros o bien evitar que el sol deteriore la mercancía.

 

También te puede interesar